Gran Touré, un aval sin Xavi

El costamarfileño recupera su mejor versión cuando más se le necesita: el egarense estará dos semanas de baja

La lesión de última hora de Xavi Hernández condicionó la alineación de Pep Guardiola. El técnico de Santpedor apostó por suplirle posicionalmente por un todoterreno como Touré, quien ofreció su mejor versión de la temporada, por fin al nivel de su extraordinaria campaña 2008-09. Igual se repartía la zona central de la media con Busquets, sobre todo en defensa, que salía disparado como interior diestro, con más libertad para incorporarse al ataque que el de Badia. El gol de Messi llegó tras un arranque del costamarfileño desde la zaga, aunque sería excesivo hablar de asistencia porque entregó al balón al argentino casi en el centro del campo, y el tanto de Pedro sí fue un pase preciso de Touré tras internarse por la izquierda ofreciéndose en un desmarque que Leo sí vio. Su despliegue físico fue impresionante y para él fueron los aplausos más cariñosos del encuentro. Tras la lesión de Sergio Busquets a 25 minutos de final ya jugó de pivote convencional.

MD anticipó la baja en la web

El cuerpo técnico del Barça mantuvo en secreto hasta la mañana de ayer el percance sufrido por Xavi en el transcurso del entrenamiento del martes en el Camp Nou, que fue a puerta cerrada salvo los primeros quince minutos. El egarense ya se quejó entonces de unas molestias en el gemelo, pero se optó por no hacerlo público hasta no conocer el alcance exacto del problema y, de paso, para acortar el tiempo de reacción del Stuttgart, que había preparado el partido contando con la presencia de Xavi. Los servicios médicos del club detectaron una rotura de grado 1 en el músculo sóleo de la pierna derecha y pasado el mediodía lo comunicaron. MD, que seguía con atención el tema, se anticipó al club en la página web.

Xavi, que había participado hasta ahora en todos los partidos de Champions League, estará unos 15 días de baja, señal de que no se trata de un problema grave, pero coincide con un momento en el que el calendario se comprime, con partido cada tres días, por lo que además del choque de ayer se perderá el Zaragoza-Barça del domingo, el Barça-Osasuna del miércoles y el Mallorca-Barça del fin de semana siguiente. Es duda para el partido de ida cuartos de final de la Champions, con rival por definir en el sorteo del viernes, un partido previsto para el martes 30 o el miércoles 31 de marzo.

Es la segunda lesión muscular de Xavi en lo que va de 2010. El 14 de febrero sufrió en el transcurso del Atlético-Barça una rotura fibrilar en el músculo semitendinoso de la pierna derecha. Entonces estuvo diez días de baja y sólo se perdió el 4-0 del Barça al Racing. Ahora se le echará de menos, aunque Touré, Iniesta y Keita intentarán que no demasiado

Keita ya tiene el alta y susto de Busquets

Sergio Busquets tuvo que pedir el cambio en el minuto 66 tras sufrir un golpe en la tibia de la pierna. Se temió por una lesión más grave, pero la primera exploración que se le realizó anoche fue tranquilizadora. Sólo reveló una dolorosa contusión ósea y muscular en la zona. El doctor Ricard Pruna volverá hoy a examinarle para saber si puede jugar en Zaragoza. Su posible baja se compensaría con el alta médica que recibió ayer por la mañana Keita, que incluso estuvo en el banquillo. El de Mali se lesionó el 14 de febrero en el Vicente Calderón recién comenzado el encuentro. Sufrió una rotura muscular en el semimembranoso de la pierna derecha

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...