El padre Lorenzo Mex Jiménez entrega al lanzador Jonathan Castellanos una medalla de San Judas Tadeo

Emotiva misa en Catedral; hoy será la presentación

Los Leones escucharon misa, como cada año, previo al arranque de la temporada. Fue en la Catedral y, en el templo mayor de Yucatán, escucharon un sermón en el que los oficiantes les pidieron seguir luchando por el sueño de todos, “el campeonato”, y brindarse al máximo como peloteros y como equipo, “como los engranes de un reloj para que funcionen todas las partes y se pueda dar la hora exacta”.

Los padres Lorenzo Mex Jiménez, capellán del club desde hace 27 años, y Patricio Sarlat Flores, destacaron en su mensaje al equipo el que trabajen con todo en busca de la meta. El padre Mex les dijo: “No basta ser un equipo competitivo. Queremos un equipo campeón”.

El piloto Roberto Vizcarra estuvo en la segunda fila y detrás suyo el director deportivo del club, David Cárdenas Cortés. Finalizando la ceremonia religiosa, partieron en sus vehículos particulares al Parque Kukulcán, donde entrenaron y luego sostuvieron una cena con sus familias.

Los Leones se encuentran a un par de días de debutar en el primero de dos torneos de que constará la temporada 2018. El viernes se estrenarán en Villahermosa ante los Olmecas de Tabasco y el martes debutarán en casa recibiendo a los Tigres de Quintana Roo.

Hoy, las 6 de la tarde, los Leones serán presentados oficialmente y después cerrarán sus partidos de pretemporada precisamente ante los bengalíes.— Gaspar Silveira Malaver

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán