La meritoria victoria (2-0) del Barça Atlètic del pasado sábado ante la Cultural Leonesa, líder destacado del Grupo 1 de la Primera RFEF, ha permitido al equipo de Sergi Milà abandonar la posición de colista y acercar el objetivo de la salvación a siete puntos. Con ocho jornadas por delante, la primera victoria tras doce jornadas sin ganar llega antes de cuatro pulsos ante rivales directos. El primero, el viernes (20.30 horas) en Vigo ante el Celta Fortuna, que suma 39 puntos por los 30 del filial. Y le seguirán Sestao (34, en descenso, en el Johan), Real Unión (37, el primero de los 'salvados', en Irún), Amorebieta (29, nuevo colista, en el Johan) y Lugo (39, a domicilio).
"Ganar al líder es el primer paso de un camino que tenemos que seguir, había que cambiar la dinámica como fuese y era el momento porque si no quizás sería algo tarde, estamos muy vivos y es un punto de inflexión para creer más que nunca", manifestó el capitán, Aleix Garrido, tras el triunfo ante la Cultural.
Otro de los capitanes, Ander Astralaga, garantizó la entrega del equipo en busca del objetivo: "Estamos en una situación un poco difícil, llevábamos varias jornadas buscando una victoria que cambiara esta dinámica y hay que darle valor porque puede ser un punto de inflexión. No puedo decir que nos vamos a salvar, pero sí que lo vamos a hacer todo para salvarnos".
Tras los cuatro pulsos ante rivales directos, el filial cerrará el Gupo 1 de Primera RFEF con tres partidos ante Andorra (casa), Barakaldo (fuera) y Unionistas (casa). Ninguno está ahora en zona de playoff, aunque pelean por entrar.